Con la presencia del secretario de Turismo, Nixon Arboleda, y la directora Técnica de Cultura, Nancy Díaz, se realizó el lanzamiento de la plataforma Expoyubarta Buenaventura 2021, que busca fortalecer y promover la reactivación turística, comercial, cultural y de memoria de la ciudad.
Del 13 al 15 de agosto las personas podrán disfrutar de diferentes actividades como el pabellón cultural, gastronómico y de estética afro, conversatorios, encuentros de cultores, entre otros espacios.
“Esto significa recordarle a Colombia y al mundo que Buenaventura es una tierra con esos lugares únicos, rico en turismo de naturaleza y cultura; es importante que vengan a visitarnos para que disfruten del currulao, gastronomía, bebidas típicas, atardeceres, entre otras fortalezas de nuestras ciudad”, dijo el Jefe de la Cartera de Turismo.
Por su parte Ariel Vizcaíno, director de la plataforma, aseguró que “esto significa recibir un regalo de reactivación en los 481 años de celebración, tradición e historia; una voz de esperanza para nuestros artesanos, gremio hotelero y demás actores que intervienen en el sector turístico y cultural de Buenaventura, agradecimientos a la Alcaldía Distrital por unirse a este proceso”.
A esta propuesta también se vinculan entidades turísticas de orden nacional. “Tenemos la oportunidad de demostrarle al mundo que Buenaventura tiene lo mejor de Colombia, nos ofrece el mar, los ríos, la diversidad en fauna y flora y muchas otras cosas, por eso vamos a desarrollar una estrategia para traer muchas personas a que visiten y conozcan esta ciudad”, puntualizó Liliana Saldarriaga, promotora turística del Eje Cafetero.
Durante la expoferia se promoverá una campaña de destinos turísticos, intercambio cultural, avistamiento de ballenas, recorrido en playas, presentación de grupos musicales tradicionales,conferencia cultural y de turismo, exposición de peinadoras tradicionales, entre otras actividades.