El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, continúa en un centro médico de alta complejidad de Cali por complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19.
El médico Internista del Hospital Luís Ablanque de la Plata, Jesús Quiñones, dijo que el mandatario tiene una neumonía viral, por lo que el alcalde requiere suministro constante de oxígeno. En las últimas horas se aseguró que la salud del alcalde es estable, pero requiere permanecer en observación.
Debido a la incapacidad del alcalde Víctor Hugo Vidal, que se extendería hasta finales de diciembre, el jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía Distrital, Mauricio Aguirre Obando, fue designado como alcalde encargado de Buenaventura.
“Agradezco la confianza entregada por el Alcalde en un momento bastante coyuntural en la historia de Buenaventura y de la humanidad por la pandemia; a él desearle una pronta recuperación, sabemos de su capacidad, de su fuerza, de su entereza, estamos convencidos que Dios le ayudará a salir de adelante y quedará como una anécdota más de las tantas que tiene para compartirnos a los bonaverenses”, expresó Aguirre.
El alcalde encargado es especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, seccional Cali, con altos estudios en Gerencia Política, Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad del Rosario en asocio con la George Washington University, candidato a Máster en Gobierno de la Universidad Icesi.
Ha sido abogado de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía Distrital de Buenaventura, Personero Delegado para los DD.HH, Personero Distrital Encargado, Consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Gerente del Centro Regional de Atención a Víctimas en Buenaventura, Asesor Jurídico del Servicio Jesuita para los Refugiados, consultor externo de Management Sciences for Development Consulting SAS (MSD) y Asesor de la Procuraduría General de la Nación – Delegada para el Seguimiento al Acuerdo de Paz.