Según un reciente balance entregado por la Secretaria de Salud Distrital, Francy Esther Candelo, hasta el momento en Buenaventura se han tomado 91 muestras del coronavirus, de las cuales 7 han resultado positivas, 34 negativas y se está a la espera de 50 muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), en Bogotá.
Un asunto que inquieta a las autoridades de salud es que a diferencia del resto del mundo, en el Distrito los pacientes que más han visto deteriorada su salud son jóvenes, y no adultos mayores.
“De los casos confirmados, dos se encuentran en UCI en condiciones estables, tres están hospitalizados y requieren un monitoreo permanente y dos están siendo controlados desde la casa”, comentó la Secretaria de Salud.
La comuna 8 registra la mayoría de casos confirmados presentando cuatro positivos y 25 sospechosos, la comuna 10 cuenta con un positivo y 10 sospechosos; entre tanto, la comuna 7 presentan un caso confirmado y cinco sospechosos.
Las autoridades sanitarias hacen un llamado para que la comunidad bonaverense tome conciencia sobre el riesgo que se corre al no tener en cuenta los cuidados preventivos y el cumplimiento del aislamiento social como medida de evitar la propagación.