Ya está disponible ‘40’, el álbum con el Grupo Niche ganó su primer Latin Grammy

El 2021 arrancó con muy buenas noticias para el Grupo Niche. Se trata de un anuncio esperado desde hace meses por los amantes de la salsa, y que fue divulgado en la cuenta de twitter de la agrupación musical: “Llega el 2021 cargado de muy buenas noticias para los salseros y nichistas. Ya está disponible el CD de nuestro álbum ’40’, ganador al @LatinGRAMMYs 2020 a mejor álbum de salsa y nominado a los @RecordingAcad a mejor álbum tropical latino”.

’40’, explicó José Aguirre, el director musical de Niche, es un álbum inédito que se compuso “siguiendo los lineamientos musicales establecidos por Jairo Varela para mantener el inconfundible estilo de Niche”.

Este trabajo musical pretende hacerle un homenaje a la larga y exitosa trayectoria del Grupo, que empezó en la década del 80, cuando el maestro Jairo Varela fundó la orquesta

En total contiene nueve canciones: Soltero, Búscame, Cuarenta Ruedas, Canciones Viejas, Mis Panas, Algo que se quede, Happy-Viche, Vivencias y Cosas Bonitas, que además de al amor, al romance, le cantan al Pacífico.

“Trabajamos para presentar un disco de muy alta calidad, es totalmente orgánico y grabado con el formato analógico, que era como se grababa la música antes de la era digital. Todo el contenido fue cuidadosamente escogido, ya que tenía que tener conexión con la sonoridad y el concepto de Jairo Varela en términos rítmicos, armónicos, melódicos y líricos”, explicó José Aguirre.

‘40’ es también la producción número 28 de la carrera de Niche, y el tercer álbum después del fallecimiento de Jairo Varela en 2012.

Además de la orquesta integrada por 11 músicos y sus tres cantantes – Álex Torres, Luis Araque, Alejandro Íñigo – en el álbum también participaron artistas invitados como Hugo Candelario, quien interpreta la marimba en Happy-Viche. En la misma canción participa Epifanio Bazán con el bombo, guazá y cununos. Igualmente están las voces de Adriana Chamorro y Diana Serna en los coros de Búscame.

“El álbum ‘40’ del Grupo Niche ha sido una gran bendición para nosotros, es un álbum sumamente importante, donde teníamos una gran responsabilidad y una tarea tremenda, porque es el primer álbum que se graba sin letras del maestro Jairo Varela. Todas las letras son de nuestro director, el maestro José Aguirre. Todo ha resultado muy bien, eso nos tiene muy felices. Fuimos galardonados como Mejor Álbum de Salsa en los Latin Grammy 2020 y ahora estamos nominados a los Grammy Awards, como Mejor Álbum Tropical, eso nos muestra que estamos haciendo bien la tarea, continuando con el legado del maestro Jairo Varela, con esa semilla que él sembró”, le dijo Alex Torres, uno de los cantantes de Niche, al periódico El País.

Y agregó: “‘40’ a mí me tiene muy feliz, porque es el primer álbum en el que participo con el grupo como cantante e interpreté varias canciones, entre esas ‘Canciones viejas’; ‘40 ruedas’; el bolero ‘Mis panas’ y ‘Happy viche’, donde estamos los tres cantantes”.

El álbum ya está disponible en todas las tiendas, y qué mejor manera de rendirle un homenaje a Jairo Varela y su legado que comprarlo y gozarlo.  Un imprescindible en la colección de los salseros.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario