Un mes para revivir la leyenda de Kobe Bryant

Era el año 2008.Carlos Manuel Castillo Ayala, un chocoano nacido en Quibdó, se encontraba en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en el estadio donde la selección Argentina de fútbol disputaba un partido.

De repente, divisó a Kobe Bryant, el eximio jugador de baloncesto que falleció el pasado 26 de enero de 2020, tras un accidente en un helicóptero. Kobe estaba tranquilo, con un grupo de apenas cinco personas, y Carlos Manuel entendió que esa era su oportunidad para saludarlo, quizá pedirle un autógrafo.

Con su regular inglés, efectivamente lo saludó. Kobe sonrío. Cuando Carlos terminó de hablar, Kobe, en un perfecto español, le dijo: “yo quiero mucho a Colombia y me alegra que tú estés aquí”.

Carlos, sorprendido por ese español fluido, continuó conversando con Kobe. Incluso se sentaron a ver el partido juntos. Al final, Messi le regaló su camiseta a Kobe, quien enseguida se hizo una foto con Carlos. 

“Kobe Bryant era muy aficionado al fútbol, porque cuando su papá se fue a vivir a  Europa, estuvo probando en ese deporte. Después volvieron a Estados Unidos y se dedicó al baloncesto. Ese partido que vi con él  lo ganó Argentina, que al final fue el campeón olímpico.  Kobe Bryant, por su parte, era en ese momento   el capitán del equipo olímpico de Estados Unidos en baloncesto, y ganaron el campeonato. Para esa fecha él tenía 29 años y la niña que murió con él tenía un año. Ese día vi en él una persona muy noble, con unas cualidades humanas tremendas. Causa mucha tristeza la muerte de ‘la mamba Negra’, como le decían”, comenta Carlos, hoy empresario, líder de una agencia de viajes y turismo y dirigente deportivo con más de 30 años. Su anécdota es una manera de rendirle tributo al gran Kobe Bryan, cuando en este enero de 2021 se cumple el primer año de su fallecimiento.

Leyenda de la NBA

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Estados Unidos, y murió el pasado 26 de enero de 2020 en un accidente aéreo, cuando apenas tenía 41 años. Jugador de baloncesto estadounidense,será recordado como uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA. Ganador de tres anillos, vivió a la sombra de la monumental figura de ShaquilleO’Neal en Los Ángeles Lakers. La marcha de este al Miami Heat le obligó a demostrar que, sin el mejor pívot-anotador del mundo, podía convertir de nuevo en campeón a Los Ángeles Lakers, el equipo de su vida.

Con los Lakers fue campeón de la NBA en tres temporadas consecutivas (2000, 2001 y 2002). Fue el jugador más joven de la historia en alcanzar los 10.000 puntos (24 años y 193 días). Superó la barrera de los 50 puntos en nueve partidos. Fue el primer jugador en 41 años en lograr 45 puntos en cuatro partidos consecutivos en la temporada 2005-2006.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario