Tura Emprende: fortalecimiento empresarial desde la Cámara de Comercio

Tura Emprende es una iniciativa de formación para mujeres emprendedoras cabeza de hogar de las zonas más vulnerables de Buenaventura, jóvenes y víctimas del conflicto armado. La iniciativa se desarrolla desde la Cámara de Comercio del Distrito, y cuenta con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y ACDI/VOCA.

El objetivo del proyecto es fortalecer los emprendimientos en la ciudad, tanto en la zona rural como urbana. Angélica Mayolo Obregón, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, agregó que el objetivo del proyecto “es empoderar a las madres cabezas de hogar y jóvenes del Distrito como agentes de cambio y transformación social, a través del empoderamiento que se desarrollará mediante la generación de habilidades blandas, el fortalecimiento de sus emprendimientos, la conexión para acceder a nuevos mercados y al ecosistema de emprendimiento”.

Tura Emprende se extenderá hasta agosto de este año, y sus participantes serán formados en servicio al cliente, marketing digital, preparación para entrevistas empresariales y de empleabilidad. Igualmente se capacitarán a los emprendedores en habilidades gerenciales y de gestión empresarial, facilitando las conexiones con nuevos mercados y el acceso a créditos con entidades del sector financiero local.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario