Secretaría de Salud del Valle hace un llamado a extremar el cuidado de los niños ante aumento de casos de Covid-19

De acuerdo con María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle, “en el Hospital Universitario del Valle en este instante hay 24 niños con covid, cinco de ellos en Unidad de Cuidado Intensivos”, y explicó que “se está encontrando en el HUV una asociación de problema abdominal de tipo quirúrgico con coronavirus en los niños que se está revisando científicamente”.

La médica Lesmes dijo que se hace un seguimiento exhaustivo a los menores que han sido diagnosticados. “Ya se descartaron cuatro niños enfermos en el hospital infantil Club Noel de Cali.  Estamos revisando porque es muy llamativo que haya 24 niños hospitalizados con coronavirus, es una cifra que nos alerta”, sostuvo la funcionaria.

La situación preocupa si se tiene en cuenta que es alta la ocupación de camas UCI en el departamento.

“Estamos alrededor del 80 %, nosotros todavía tenemos movilidad porque solo tenemos el 50 % de las UCIS destinadas a covid y estamos buscando la recuperación de unas camas que durante los meses posteriores a agosto nos han ido cerrando. Si logramos la reapertura de esas 114 camas vamos a estar mucho más tranquilos y todavía tenemos la posibilidad de subir el número de camas dedicadas a covid”, recalcó María Cristina Lesmes, pero insistió en la necesidad del autocuidado en estas fiestas decembrinas.

 

 

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario