Nuevas medidas de restricción en Buenaventura para mitigar los contagios de covid y garantizar la seguridad ciudadana

En un Consejo de Seguridad se tomaron nuevas medidas por parte del alcalde encargado de Buenaventura, Mauricio Aguirre, con el ojetivo de garantizar la protección y seguridad de la ciudadanía, además de mitigar el contagio de Covid19 en la ciudad.

Entre las medidas tomadas se destacan:

Ampliación del cierre del Bulevar y Malecón Bahía de la Cruz

Es aras de evitar la presentación de aglomeraciones, se amplía el cierre del Bulevar y Malecón Bahía de la Cruz, desde el 25 hasta el 28 de diciembre a las 5:00 a.m. y se retomará nuevamente del 1 al 4 de enero del 2021 hasta las 5:00a.m.

Se mantiene restricción de motos

Se mantendrá la restricción de circulación de motocicletas establecida en el Decreto 0488 de 2020, y la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos y establecimientos de comercio. No se prohíbe el expendio.

Funcionario de la Fiscalía General de Nación, atenderá denuncias de agresión a funcionarios públicos

La Fiscalía General de la Nación dispondrá un funcionario las 24 horas del día y los siete días de la semana, que estará recibiendo denuncia que se presenten por agresión a funcionarios públicos, “La idea es iniciar con la judicialización inmediata de las personas que agredan a los funcionarios que estarán en los operativos, estos hechos de acuerdo a la Ley, establece una pena privativa de libertad de 4 a 8 años”, puntualizó el alcalde encargado, Mauricio Aguirre Obando.

Se ejecutarán controles especiales de tránsito en la ciudad

La Secretaría de Tránsito y Transporte ejecutará diferentes controles y operativos especiales en la ciudad, de manera conjunta con la Fuerza Pública. “Vamos a evitar la realización de caravanas que se pueden generar como consecuencia de la celebración de la final del fútbol colombiano entre el América de Cali y El Santa Fe”, dijo el funcionario.

Con esta medida igualmente se busca evitar las aglomeraciones que tradicionalmente se presentan en las calles Garrido, Canturrana y barrio la Independencia.

“Hemos tomado estas medidas para el mantenimiento del orden público en la ciudad, para que las familias bonaverenses puedan pasar esta navidad en paz y armonía con sus seres queridos,”, concluyó el mandatario (e) del distrito.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario