Minsalud destaca trabajo de la ESE Luis Ablanque en proceso de vacunación contra el Covid-19

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su visita a Buenaventura, destacó el papel adelantado por la ESE Luis Ablanque de la Plata en la jornada de vacu-nación contra el Covid-19. El funcionario resaltó la agilidad en el proceso de vacunación que logró aplicar en 5 horas las 78 dosis enviadas por el Gobierno.

Hay que recordar que, de estas, 28 fueron asignadas para el Luis Ablanque y las 50 restantes para la Clínica Santa Sofía del Pacífico. En los próximos días llegarán otras 50 mil vacunas de Pfizer, de las cuales un lote será enviado a Buena-ventura con el fin de com-pletar la meta de vacunar a 472 profesionales de la salud que hacen parte de la primera línea de atención de pacientes con Covid-19. “Esto es el resultado de un trabajo coordinado y mancomunado entre todas las áreas del Hospital.

Para nosotros fue un reto que fuéramos escogidos como punto de referencia para la aplicación de las vacunas en la ciudad”, dijo Julio Harrinson Gómez Villareal, gerente del Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata. Como estaba previsto, el primer vacunado contra el Covid-19 en Buenaventura fue Danny Wilson Malfitano, terapeuta Respiratorio del Luis Ablanque. “Este se es un procedimiento que se hace con todos los protocolos de bioseguridad para que la gente se anime a aplicarse la vacuna, ya que es la única forma de adquirir inmunización contra el Covid-19”, expresó Malfitano.

El alcalde Víctor Hugo Vidal, por su parte, indicó que se demostró que Bue-naventura está firme en su propósito de mejoramiento de la salud tanto en la zona urbana como rural.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario