Mañana se cierra el plazo para participar en la convocatoria Fondo Valle INN Etnias

Hasta este viernes 4 de diciembre las comunidades negras, afro, raizal y palenquera e indígenas del Valle tienen plazo para inscribirse y participar del Fondo Valle INN Etnias, que cuenta con recursos por $1.000 millones para otorgar incentivos a los emprendimientos, las unidades productivas y mipymes de estas comunidades, en el proceso de reactivación de la economía que impulsa la Gobernación del Valle.

“Es un Fondo de reactivación económica con enfoque diferencial en el cual entregaremos $30 millones a cada emprendimiento, recursos que podrán utilizar para comprar maquinaria, equipo y herramientas, también para comprar materias primas e insumos, adelantar marketing o adecuaciones de las unidades productivas”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

El funcionario agregó que cada proyecto debe tener una contrapartida mínima del 10% del valor solicitado.

“La invitación es para toda la comunidad afro e indígena para que se inscriban y participen de este proyecto que la gobernadora Clara Luz Roldán busca promover en Navidad como mecanismo de reactivación económica para nuestro departamento”, agregó el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Para participar de esta convocatoria, las comunidades indígenas deberán contar con el aval de las organizaciones ACIVA y ORIVAC, mientras que los proyectos de comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras deben estar vinculados a comunidades de base y organizaciones de negritudes reconocidas por el Ministerio del Interior.

Los interesados pueden inscribirse al descargar el formulario por medio del enlace https://sis.valledelcauca.gov.co/fondo-etnias o acercarse a las sedes de los centros Valle INN de Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Caicedonia, Zarzal, Buenaventura y Cartago.

Los ganadores serán publicados en la página web de la Gobernación del Valle del Cauca www.valledelcauca.gov.co el próximo martes 15 de diciembre.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario