Ligia del Carmen Córdoba despidió el 2017 junto a los líderes de la zona rural

El encuentro que realizó la concejala Ligia del Carmen Córdoba se realizó el pasado 29 de noviembre. Ligia invitó a los bonaverenses a unirse para solucionar las problemáticas que siguen acosando al Distrito. “La pelea no es entre nosotros; es con quienes han mantenido a Buenaventura en un olvido histórico”.

El pasado 29 de noviembre la concejala Ligia del Carmen Córdoba realizó una reunión con los líderes de la zona rural de Buenaventura. Desde las 5:00 p.m. arribaron los invitados desde zonas como San Cipriano, Dagua,  Bajo Calima, vereda Citronela, Río Cajambre, Córdoba, Zaragoza, Cisneros, Puerto Pizario, y a eso de las 6:00 p.m. ya habían por lo menos 200 personas en el recinto.

En su discurso, Ligia habló de su gestión en este 2017 e igualmente proyectó parte de sus objetivos durante el próximo año. Pacífico Siglo XXI estuvo allí, y preparó este resumen de los anuncios más relevantes de la concejal.

“Hoy quiero compartir con ustedes la dicha y el orgullo que me produce que  me consideren su amiga. Al ver sus rostros se me viene a la memoria recuerdos de esas incansables luchas que con muchos de los aquí presentes hemos tenido en distintas instancias del poder,  buscando respuestas positivas en el gobierno, con el único propósito de propiciar cambios que mejoren las condiciones de vida de las comunidades. 

Llevamos muchos años trabajando juntos en la solución de problemas de su sector.  Hoy quiero una vez más agradecerles por la confianza que a través del tiempo han depositado en mí y los invito a que sigamos luchando por cambiar la imagen de Buenaventura. La gente en el interior del país ha difundido una visión sobre nosotros que es errónea y dista mucho de lo que somos. Es una visión sesgada. Dicen que aquí los hombres y mujeres del Pacífico son brutos, perezosos e ignorantes. 

 Esos paradigmas falsos tenemos que cambiarlos y eso solo se logra a través del estudio, la formación de calidad y el trabajo colectivo. Recuerden que sus hijos y nietos serán los nuevos dirigentes de esta tierra. Debemos empezar a trabajar ya asumiendo el papel que nos corresponde como gestores de cambio.  

 A través de la historia nos han hecho daño mediante actos que desdicen mucho de nosotros.  Por ejemplo durante el paro cívico colocaban unas pancartas con insultos hacia las autoridades locales,  olvidando que el gran responsable de las problemáticas de Buenaventura no es el mandatario local,  es el Gobierno Nacional que ha tenido en un abandono histórico a nuestro pueblo.  Y en lugar de invitar a que nos unamos para luchar juntos y para defender nuestro pueblo,  lo que provocamos es división  entre nosotros, olvidando que aquí todos padecemos la misma situación. El problema del agua lo sentimos todos,  cuando tumban las torres eléctricas, la falta de energía la sentimos todos,  cuando no se recoge la basura lo sentimos todos,  la falta de un hospital la sentimos todos,  el mal estado de las vías lo sentimos todos,  el desempleo lo sentimos todos, etc. 

De ahí que pido que me permitan contarles quién es Ligia del Carmen Córdoba: soy maestra, licenciada en educación y especialista en administración pública,  pero reconozco que mi mejor especialización es el servicio a la gente. Ese es el camino y la obligación de los funcionarios públicos para generar desarrollo en las ciudades. Esa será mi apuesta en 2018, como lo ha sido en este año que termina. 

Debemos para ello aprender las lecciones del paro cívico. Tras el paro entendí que la reclamación de los derechos es importante,  pero  no podemos confundirla con conflictos entre nosotros, la pelea no es con nosotros, insisto. En 2018 la meta es trabajar unidos como pueblo para solucionar las problemáticas que padecemos.

Yo quiero construir desarrollo para la ciudad y para ello hay que decirle al gobernante de turno: estas son las problemáticas. Hay que exigirle, no pelear con el gobierno local porque al final no se consigue el objetivo. Y ese es el mensaje que quiero dejarles. 

Les reitero mi gratitud por su presencia, y quiero escucharlos para tomar nota de lo que requiere la zona rural y seguir tomando acción en 2018. Hoy no hay excusas para no alcanzar los objetivos de ciudad, hoy se gestiona a nivel nacional, departamental, internacional. Pero además se tiene que trabajar con juicio, unión y sentido de pertenencia por la ciudad. Buenaventura merece mejor trato, respeto, verdad, formación, ingreso y empleo. Todos unidos lo lograremos”. 

 

Algunos líderes de la zona rural opinaron sobre ligia del carmen córdoba y su gestión en favor de las comunidades:

  • Rodrigo Mena Viveros – Las  Colonias del Bajo  Calima

Vine al encuentro con la doctora Ligia porque le creemos. Ella es la mejor concejal de Buenaventura, amable, dispuesta y colaboradora para beneficio de todos.

  • José Manuel Angulo – Citronela

Ligia es muy responsable y cumplida con sus compromisos con la comunidad.

  • Eulices  Garcés – Río Dagua

Llevo 6 años trabajando con Ligia y es excelente ser humano, es una persona colaboradora, seria y comprometida con nosotros, la apoyamos.

  • Juan Moreno López – San Cipriano

Hemos venido trabajando y queremos acompañarla en todos los proyectos que ella tenga en bienestar de nuestra comunidad.

  • Apolinar Perea Rivas – Vereda Citronela

Ligia es una mujer echada para adelante, con grandes proyectos, una  persona transparente.

  • Elides Cuero Aragón – Río Cajambre

Ligia ha demostrado cumplimiento en sus compromisos con las comunidades.

  • Eustaquia Mosquera Murillo – Bajo Calima Las Colonias

Quiero saber qué es lo que Ligia hará por las comunidades en 2018, me gusta su sinceridad y la franqueza con la que trata a las personas.

  • Alexander Delgado Aragón – Córdoba San Cipriano

Ligia es una mujer con  sentido social, con voluntad política, capacidad de gestión, humilde, de palabra.

  • Celino Valencia – Cabildo indígena

Ligia nos ha  apoyado mucho. Con ella podemos trabajar.

  • Ángel Vicente Valderrama – Líder de Cisneros

Ella citó a los líderes de las comunidades para hablar de cosas importantes como son nuestras necesidades y podernos ayudar.

  • Anel Chirimía – Obispo de Córdoba

Queremos que las cosas mejoren en nuestras tierras y la doctora Ligia se comprometió a respaldarnos.

  • Karen Bronw – Zaragoza

Ligia es una mujer que sin estar  en campaña  política, ayuda a resolver las  problemáticas de las comunidades.

  • Isabelino Mejía – Puerto Pizario

Vengo  trabajando con Ligia desde hace mucho tiempo, ella trabaja con nosotros y por nosotros.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario