Ley seca y toque de queda en Buenaventura hasta el 4 de enero

El alcalde encargado de Buenaventura, Mauricio Aguirre Obando, tomó la decisión de implementar la medida de toque de queda y ley seca en el Distrito, luego del aumento del número de contagios de Covid-19.

De esta manera el toque de queda será desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente hasta el 04 de enero de 2021.

La medida de Ley Seca implementada será para el mismo periodo y prohíbe el expendio, venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

La Secretaria de Salud, Francy Candelo, indicó que en solo diciembre se han presentado 301 casos positivos de Covid19 que equivalen al 38% de casos y advirtió que antes de terminar el año “podríamos tener un 50% de lo presentado en los últimos meses y un posible pico en los meses de enero y febrero. De las 191 muertes, ocho han sido en el mes de diciembre, todas ellas, personas adultas mayores o con problemas de comorbilidad de diabetes, hipertensión o enfermedades pulmonares obstructivas y demás”.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario