Letras para nunca olvidar a Armando Manzanero, el maestro del romanticismo

El cantante mexicano Armando Manzanero falleció el pasado lunes 28 de diciembre, debido al Covid – 19.

Manzanero, conocido como el maestro del romanticismo, es considerado uno de los artistas más importantes en la historia de América Latina.

“Fue gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López obrador.

Manzanero fue pianista, compositor, cantante, y productor musical. Nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, México, y desde pequeño estuvo ligado a la música, pues era hijo de los músicos fundadores de la orquesta Típica Yucalpetén.

Empezó su carrera al ingresar en la Escuela de Bellas Artes de Mérida y comenzó a dedicarse profesionalmente a la música en 1957, como pianista.

Después se trasladó a la Ciudad de México, donde acompañó a grandes cantantes como Pedro Vargas y José José y trabajó como promotor de la editora musical EMMI y Director Musical de la CBS Internacional (hoy SONY).

En los años 60 inició como productor musical de artistas al mismo tiempo que componía. Su legado de canciones propias supera las 400 letras por las que recibió innumerables reconocimientos internacionales, como el Grammy al Mejor álbum vocal pop para grupo o dúo en 2001 por ‘Duetos’ y el Premio Grammy honorífico en 2014.

También obtuvo el primer premio en el Festival de Mallorca de 1978 con ‘Señor Amor’, interpretada por Dulce, y el premio a la excelencia, por su trayectoria artística, otorgado por la Billboard Magazine en 1993.

La última vez que Manzanero llegó a las listas de Billboardfue en 1988 con su álbum 20 Grandes Éxitos que debutó en sexto lugar.

Entre los cientos de canciones que compuso y cantó este ícono de la música latinoamericana se destacan ‘Adoro’, ‘Somos novios’, ‘Contigo aprendí’ y ‘Esta tarde vi llover’, las cuales marcaron su extensa carrera y por las que nunca será olvidado su nombre y legado.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario