Las inolvidables frases que mantendrán a Maradona en nuestra memoria

Argentina todavía no se repone de la muerte de Diego Armando Maradona, quién murió el pasado 25 de noviembre de 2020 de un paro cardiorespiratorio en un estrecho cuarto de juegos adaptado como habitación, según lo informó la revista Semana.  Los argentinos han criticado las condiciones en las que estaba.

Pero lo que parecía una simple muerte natural, producto de un edema pulmonar agudo que terminó causando el paro cardiorrespiratorio –como lo dictaminó la autopsia–, se ha convertido en un posible homicidio culposo (causar la muerte de manera involuntaria) que según la revista Semana, tiene en la mira a su último doctor, a su psiquiatra y al equipo médico que lo acompañó desde que salió de la clínica en la que lo operaron por un coágulo en el cerebro. Y todo porque algunos creen que el exfutbolista nunca debió ser dado de alta y que las atenciones médicas en la casa en la que pasó sus últimos días fueron insuficientes.

“Maradona no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado. Para mí existió negligencia, imprudencia e impericia”, dijo a los medios Alfredo Cahe, su antiguo médico personal, quien lo había atendido durante sus crisis de salud hace un par de décadas.

Pero mientras la investigación se resuelve, Pacífico Siglo XXI compiló las mejores frases y anécdotas del diez argentino, que junto a sus inolvidables goles, hacen que Diego permanezca por siempre en nuestra memoria.

Sus frases

“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha” Una frase célebre, en una Bombonera llena durante el partido de su despedida del fútbol. 

“Fue la mano de Dios” Así patentó la célebre frase, cuando en el Mundial de México 1986 le hizo a Inglaterra un gol con la mano.

“Se le escapó la tortuga” Una frase muy recordada por Diego, que la usó en muchas ocasiones y se hizo un clásico en la sociedad. Julio Grondona, ex presidente de la AFA, fue destinatario de ella en alguna ocasión.

“Me cortaron las piernas” En el Mundial de 1994, tras ser suspendido por consumo de efedrina y quedar afuera de la Copa luego de un control antidoping.

“Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana” Sobre su pasión por Boca, y lo que significaba para Maradona vencer al clásico rival.

“Me siento más solo que Kung Fu” Cuando se estaba recuperando de sus adicciones en Cuba, el 10 puso un buen ejemplo de ese particular momento.

“Les pido que me dejen vivir mi vida. Nunca quise ser un ejemplo” Una frase muy escuchada por el 10, cuando era criticado por sus acciones dentro y fuera de la cancha.

“Para mí, ir a un Mundial es lo mismo que para un chico ir a Disney” La pasión por el Mundial y por la Selección siempre estuvo presente.

“Fuma debajo del agua” Sobre Guillermo Coppola, su representante y amigo, con quien se había peleado y luego se reconcilió.

“Si voy al banco es para sacar plata, fiera” Ocurrencia que tuvo cuando le preguntaron si el DT iba a ponerlo en el banco, durante su ciclo en Boca en 1996.

 “La droga es un pacman que se come a toda tu familia” Uno de los momentos más sinceros, cuando habló de la droga y su familia.

“Ahora que me dijo gordito le voy a meter cuatro goles” Cuando jugaba en Argentinos, el Loco Gatti lo tildó de “gordito”. Maradona había dicho que le iba a hacer dos goles, pero tras escuchar esas declaraciones subió la apuesta. El Bicho goleó a Boca con cuatro goles de Diego.

“Crecí en un barrio privado de Buenos Aires… privado de luz, de agua, de teléfono” Una dura realidad que Maradona expresó con humor, hablando sobre el lugar que lo vio nacer.

 “Boca-River es distinto a todo otro clásico. Es como dormir con Julia Roberts” Maradona señaló siempre que un Superclásico no se compara con nada… salvo con la reconocida actriz.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario