La empresa Pasteles Doña Ana, que vende pasteles chocoanos en Quibdó, obtuvo el primer puesto en la Copa Chocó del Emprendimiento y se prepara para llevar su propuesta a otras ciudades. Igualmente, la firma de domicilios Manda2 obtuvo el segundo lugar, mientras que Herencia Eco, que comercializa shampoo a base de plantas medicinales, obtuvo el tercer lugar.
La Copa Chocó del Emprendimiento sumó esfuerzos del sector privado y público convocó a negocios chocoanos en diversas áreas del sector real y tecnológico y acompañará a los ganadores a escalar sus negocios, no solo con la inversión, sino con sesiones de mentores y un programa con la reconocida aceleradora Rockstart.
Se presentaron 51 negocios y once fueron preseleccionados, que asistieron, con medidas de bioseguridad y distanciamiento social, a la presentación presencial ante el jurado.
Los tres primeros puestos recibirán una inversión económica de $30 millones, $20 millones y $10 millones, así como un programa de acompañamiento de la aceleradora Rockstart en Bogotá en febrero de 2021.
En las 11 finalistas, estuvieron también las empresas Selvaceutica, Clasificados del Chocó, I Work, Econometricus, Servicios Informáticos del Chocó, Ubbu, Ilewa y Xtic.