Mujer negra de un gobierno en Alemania

Aminata Touré fue nombrada  miembro del gabinete del gobernador Daniel Günther en el estado más al norte de Alemania, Schleswig-Holstein, en la frontera con Dinamarca. La nueva integrante, de 29 años de edad y del partido Verde, supervisará el Ministerio de Asuntos Sociales en el gobierno de coalición encabezado por Günther, un demócrata cristiano.

Touré se convirtió en legisladora estatal en 2017. Dos años más tarde fue elegida vicepresidenta, la primera persona negra en ocupar ese cargo en cualquiera de los 16 estados alemanes. Al hablar durante un evento en 2019 en Berlín con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, Touré contó cómo creció en un campo de refugiados preguntándose si voces como la suya alguna vez estarían representadas en la política alemana. Inspirada por la campaña que llevó a Obama a la presidencia, Touré dijo que también decidió postularse para un cargo público.

 

Alemania nunca ha tenido un ministro de raza negra en el gobierno federal. La representación de las minorías en el Parlamento nacional ha aumentado en los últimos años, aunque lentamente. 

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario