La apuesta por candidato afro a la presidencia de la República en 2022

El llamado lo hizo el representante a la Cámara Jhon Arley Murillo, en una entrevista con el diario El Tiempo: la comunidad afrocolombiana debe tener un candidato a la Presidencia en las elecciones de 2022
“Estamos pensando en que el partido Colombia Renaciente tiene que ser la plataforma para que, por primera vez un partido de origen afro, lleve un candidato, ojalá afro, a la Presidencia de la República. Nosotros hemos demostrado que estamos listos en esa contienda para estar en la pelea presidencial en el 2022”, dijo.

Entre los nombres que propuso como posibles candidatos están Paula Moreno, Francia Márquez, Luis Gilberto Murillo, entre otros líderes del país.

“Hay nombres y el partido lo que está es creando ese espacio para que un candidato afro asuma el reto de estar en la contienda llevando a discusión los temas que de verdad le importan y que requiere la comunidad afro. Los candidatos presidenciales nunca tienen una agenda afro. Uno mira la izquierda y la derecha y los temas afro no existen. Y yo creo que nosotros tenemos el deber como afros de impulsar nuestra agenda y eso lo hacemos buscando a alguien que nos represente en esta contienda electoral”, agregó.

En marzo, se espera que el nombre del candidato esté definido. En ese mes se realzará la gran convención nacional del partido Colombia Renaciente.

Jhon Arley Murillo, por cierto, es uno de los promotores de que en la ley de turismo se lograra la creación y la inclusióndel concepto del etnoturismo, que busca que se cree una categoría especial para impulsar proyectos turísticos de comunidades étnicas.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario