La aplaudida novela de Cheo Angulo, el bonaverense que compuso un himno de la salsa: ‘Que nunca me falte’

No hay salsero que no haya cantado la canción: Que nunca me falte tu amor, que nunca me falte/ nada sería de mí, si llegas a olvidarme/ que nunca me falte tu amor, que nunca me falte/ porque moriría en soledad si dejas de amarme eh, eh, ehhh…

Aquel himno de la salsa de inicios de los años 90, interpretado por la orquesta internacional Los Niches, es obra de un bonaverense: Alfredo ‘Cheo’ Angulo, nacido el 11 de febrero de 1964.

Alfredo alternó la composición musical con sus estudios universitarios, graduándose como comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, carrera que ejerció en la Gobernación del Valle, en los periódicos La Batalla, Occidente y del Sur e igualmente se desempeñó como docente en diferentes instituciones educativas de la ciudad de Cali.

Sin embargo, su gran pasión ha sido la música. Junto al arreglista Andrés Viáfara y al compositor Rodolfo Granja, crearon en  1991 La Suprema Corte Orquesta, con la cual Cheo Angulo graba otros éxitos que aún tarareamos en el Pacífico: ‘Un amante como yo, ‘El velorio de Tito’ y ‘Quiero quedarme en ti’, hits que se agregaron a otros temas de su pluma como ‘Apuesta por mí’, cantado por Richie Valdés;  ‘La primera dama’ y  ‘Golpe de suerte’, interpretados por Jimmy Saa, ‘Algo está pasando en mí’ en la voz de Elvis Magno, ‘Lo que yo siento por ti’ y ‘Eso no duele’, con la Orquesta la Octava Dimensión; ‘Quien inventó el corazón’, grabada por Marino Luis; ‘Dame Vida’, ‘Que le piquen caña’, ‘La cuenta’ y ‘El que se enamora pierde’  con Proyecto Omega, orquesta que fundó y dirigió durante tres años.

En el año 2003, y como ganador del concurso de méritos de la Procuraduría General de la Nación, Cheo Angulo ingresó como sustanciador a esta entidad de control, hasta su renuncia a la misma, en febrero pasado.

Desde entonces, este gran compositor colombiano se ha dedicado a otro de sus talentos, la literatura, y acaba de publicar su primera novela: ‘El perdón negado’

Se trata de una obra de ficción basada en hechos reales que ocurrieron en los llanos orientales colombianos, donde los grupos subversivos y los paramilitares se disputan su territorio, las regalías del petróleo y el mercado de la droga, y donde los asesinatos, los secuestros, las violaciones sexuales y los desplazamientos, son noticia de todos los días. Un relato imperdible, según los primeros críticos y lectores.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario