Kamala Harris lidera la llegada de la mujer al poder en EE.UU

Enero será un mes que marcará la historia de Estados Unidos. Por primera vez una mujer ocupará el cargo de la vicepresidencia: Kamala Harris.

Harris, exsenadora y ex fiscal de 56 años, será también la primera persona afro que alcanza la vicepresidencia, como formula de Joe Biden, el presidente electo (pese a las protestas y pataletas de Trump).

Junto a Kamala llegará también un número récord de mujeres elegidas para el Congreso en las últimas elecciones. Por eso la nueva vicepresidenta de Estados Unidos escribió en twitter: “juntos mostramos a las niñas de todo el país que es posible”.

Y es que por lo menos 140 mujeres ocuparán escaños en el Congreso estadounidense el próximo 3 de enero. Actualmente hay 127 mujeres en el Congreso, el 23,7% de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y los 100 del Senado, pero tras las últimas elecciones ese porcentaje aumentará un 26%. El cambio que lidera Kamala ya comienza a notarse y parece cierta su proclama: “es posible”.

“Kamala nos devuelve la esperanza en un mundo que necesita liderazgos trasformadores y empáticos, convencidos del valor de la diversidad, el diálogo y el respeto. Liderazgos con propósito, que trabajen por construir un futuro más cooperativo, humano y positivo, en que todos los ciudadanos sin importar su género o color puedan verse representados. Una sociedad donde los buenos resultados económicos sean la consecuencia de enaltecer la integridad, sobre el culto a la rentabilidad; la conexión con la naturaleza, sobre su dominación; la colaboración sobre la competencia; el cuidado sobre la propiedad y la interdependencia sobre el individualismo”, escribió a propósito Mariana Jaramillo Thomas,

Gerente senior de Soporte e Integración Colombia & Argentina, en una columna de El Tiempo.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario