Gobierno anuncia $263.500 millones para el Pacífico

“Es momento de llegar con obras modernas, eficientes y seguras al departamento de Chocó. Allí atenderemos las necesidades de las comunidades con la ejecución de tres obras de infraestructura en las que vamos a invertir más de $263.500 millones. Así generamos equidad en el Pacífico colombiano, mejoramos la calidad de vida de sus habitantes y reactivamos la economía del país de forma segura”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Con una de las obras a ejecutar en el Chocó se concluirá la pavimentación del corredor Quibdó – Medellín tras una inversión total de $116.800 millones. Con estos recursos el Consorcio Vías y Equipos Pacífico 2021 contará con la colaboración de 2961 habitantes de la región, quienes trabajarán en las obras a partir de este mes de enero de 2021.

Además, la entidad llevará a cabo las obras para pavimentar en su totalidad la vía Quibdó – Pereira. En este proyecto se invertirán $134.000 millones y se generarán 2.845 empleos nuevos y directos. Las obras estarán a cargo del Consorcio Mega Vías Chocó, que presentó la mejor oferta económica durante el proceso.

Por último, se adjudicó por un valor superior a los $12.700 millones el contrato de obra para pavimentar los sectores no atendidos de la vía Bahía Solano – El Valle y hacer mantenimiento a lo largo de este corredor. Este proyecto será ejecutado por la compañía Icovicón Ltda y con él se generarán 452 empleos que mejorarán la calidad de vida de los chocoanos.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario