Gobernación del Valle anuncia apoyos para las platoneras de Buenaventura, afectadas por la pandemia

Acciones y estrategias que permitan dinamizar la actividad económica de unas 200 platoneras de Buenaventura, hacen parte del trabajo que inició la Gobernación del Valle para esta población afectada por la pandemia del coronavirus.

En reunión virtual con lideresas de este sector, el Secretario de Asuntos Étnicos del Valle, Rigoberto Lasso Balanta, aseguró que una de las estrategias que se pondrán en marcha es la construcción de Banco de Materiales para mejoramientos de vivienda de las platoneras, además de actualizar el censo de mujeres dedicadas a esta actividad.

“Se busca garantizar el crecimiento y sostenimiento en el largo plazo de las platoneras, esas mujeres que venden pescado y mariscos en plazas de mercado o en las calles de Buenaventura y cuya actividad económica ha sido afectada por las medidas restrictivas que se debieron implementar para enfrentar al covid”, dijo el funcionario.

Igualmente la Gobernación del Valle se comprometió a buscar salidas comerciales para los 69 productos que ofrecen las platoneras. “Vamos a hacer una priorización. Inicialmente se trabajará con cinco productos, los cuales se busca fortalecer”, comentó Lasso Balanta.

La Oficina de Cooperación Internacional de Buenaventura, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Cámara de Comercio, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras ‘José Benito Vives de Andréis’ (Invemar) y el Gobierno departamental, hacen parte de las entidades que aunarán esfuerzos para impulsar el trabajo de las platoneras del Distrito.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario