Futbolista de Juradó, Chocó, ascendió a la C de Argentina

Editson Córdoba Mena, nacido en Juradó, Chocó, hace 27 años, fue el único extranjero que ascendió con Atlas a la ‘C’ en el fútbol argentino. Córdoba Mena, que jugó en las categorías inferiores de Santa Fe y Chicó, llegó al equipo a mediados de 2020 para afrontar el final del campeonato. “Hace tiempo tenía ganas de llegar a Atlas, porque por televisión había visto la lucha del equipo por el ascenso. La primera opción se dio en 2016, cuando el técnico era el ‘Rata’ Rodríguez, pero se dilataron las cosas”, dijo Editson.

A Argentina arribó en enero de 2018, su primer equipo fue Yupanqui, también de la D, y después se desempeñó en Victoriano Arenas, de la C. Cuando su contrato expiró, su deseo de jugar en Atlas se concretó. ¿Lo mejor? Le dio la oportunidad de dedicarse de lleno al fútbol, por lo que ya no tenía que alternarse con el oficio de auxiliar de cocina en un restaurante de Avellaneda, donde vive en una habitación. “Aprendí mucho del cocinero, no quería que me fuera, pero tocó”, dijo entre risas.

A Editson le tocó sufrir desde la tribuna la gran final, pero espera, ya sin restricciones de edad, ser impor-tante en el paso del equipo por la C, una categoría que ya conoce. “La C es una categoría muy similar, donde se juega más y se lucha menos, y si te equivocas, te cobran”, sentenció. Al técnico Retamar lo describe como una persona de apariencia ruda, “pero es un muy buen tipo, que cree en vos y te dice que podés hacer”. Córdoba Mena espera celebrar muchos más goles en el Ricardo Puga, casa de su equipo.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario