En Buenaventura, Estudios Takeshima formará a profesionales en creación audiovisual: se filmará un cortometraje

Estudios Takeshima acaba de anunciar que gracias al apoyo financiero del Ministerio de Cultura, formará a profesionales tanto en Buenaventura como en Pradera en creación audiovisual.

Se trata de un diplomado “con el que queremos llegar a los municipios de Buenaventura y Pradera para apoyar el talento y generar iniciativas de profesionalización en el ámbito audiovisual”, dijo Alberto Dorado, integrante de Estudios Takeshima.

Los talleres tienen un componente regional en el que se dictan clases y se realizan cortometrajes en diferentes lugares del país. Los beneficiados cursarán un diplomado virtual que, por medio de una alianza entre la Secretaría de Cultura de Buenaventura, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Pradera y Estudios Takeshima tendrán clases de guion, dirección, producción, dirección de arte, fotografía, sonido y edición.

En definitiva, se rodarán dos cortometrajes (uno en Buenaventura, otro en Pradera) que contarán con reconocidos profesionales del cine nacional.

Las inscripciones finalizan el 9 de febrero de 2021 y se puede diligenciar el formulario enhttps://www.cali.gov.co/takeshima/, anexando documentos como copias de recibo de servicios públicos, de cédula de ciudadanía, enlace con video y la historia escrita.

Requisitos para el diplomado:

Escribir una historia para convertir en un cortometraje: máximo 4 personajes y 3 locaciones (no de época, sin efectos especiales).

Grabar un video de un minuto máximo, presentándose y explicando su motivación para asistir al diplomado.

Solo para residentes de Buenaventura o Pradera.

Enlace directo al formulario: https://forms.gle/bTeaLLcdcnb2XhKS9

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario