En Buenaventura decomisaron salchichas no aptas para el consumo humano

En desarrollo de operativos de control y vigilancia alimentaria, la Secretaría de Salud de Buenaventura decomisó 105 kilos de salchicha manguera que eran transportados en un vehículo en condiciones no aptas para el consumo humano.

La inspección se realizó en el retén alimentario que dispuso la entidad de salud pública en la entrada a Buenaventura, punto de control del tránsito sobre el kilómetro 14 de la vía Cabal Pombo.

María Luisa Zapata, coordinadora de seguridad alimentaria de la Secretaría de Salud, precisó que, “el producto alimentario no cumplía con la cadena de frío, no tenía lote ni fecha de vencimiento, y la disposición de estos productos (salchichas mangueras) no eran las adecuadas, no cumplían con la normatividad, por lo cual tuvo que ser decomisado a la persona que lo transportaba”.

Explicó que el producto decomisado será destruido, de acuerdo a los protocolos dispuestos para tal fin, recordando que este tipo de productos en ese estado pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos, los cuales la población poco detecta, los sufre y no los asocia con el consumo de un alimento.

La Secretaría de Salud distrital recomienda a los habitantes durante esta época decembrina, reforzar los cuidados a la hora de comprar o consumir productos, revisando el lote de fabricación, la fecha de vencimiento, el aspecto físico, sobre todo en las carnes frías para evitar intoxicación o problemas digestivos que afectan su estado de salud.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario