En 11 colegios del distrito volverán gradualmente las clases presenciales

La Secretaría de Educación de Buenaventura y el Comité de Alternancia Distrital están evaluando los modelos para que gradualmente los estudiantes del Distrito regresen a clases presenciales, bajo la figura de la alternancia. Es decir: combinar clases presenciales con clases virtuales.

“Desde el año anterior venimos trabajando en un Plan de Alternancia educativa para el territorio, conforme a eso estamos realizando el alistamiento necesario para implementar un ejercicio piloto de alternancia, el cual irá escalando dependiendo del resultado del mismo”, dijo el Secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros.

El funcionario destacó que son 11 los planteles educativos que han mostrado interés en hacer parte del proceso de alternancia. Para ello se han tenido en cuenta varios elementos como infraestructura, saneamiento básico, cumplimiento de protocolos de bioseguridad, entre otros elementos.

Para adelantar ese proceso, los miembros del Comité de Contingencia vienen realizando reuniones con los rectores que participarán en la alternancia, quienes han brindado información sobre estudiantes matriculados, cursos para empezar, la necesidad de docentes, personal de servicios generales y el PAE.

Debido a ello, el Secretario de Educación solicitó al Ministerio del ramo permitir que los rectores y docentes tengan una segunda Semana de Desarrollo Institucional en enero, para trabajar de cara a la alternancia y el inicio clases que será este 25 de enero.

Valencia Viveros fue claro en afirmar que las clases virtualesno desaparecerán, teniendo en cuenta que son 41 planteles educativos oficiales y solo 11 de ellos iniciarán con alternancia y los demás continuarán recibiendo clases en casa.

Entre los que entrarían al modelo de alternancia se encuentran Ineterpo, Normal Juan Ladrilleros, San Vicente, Pablo Emilio Carvajal, Antonio Nariño, Nonam, Raúl Orejuela, Silvano Caicedo Girón, Atanasio Girardot, Simón Bolívar y Diocesano.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario