Emerson Rivaldo, el crack de millonarios

Se formó en la Academia Cristopher Moreno en Buenaventura. De allí pasó a las divisiones menores de Millonarios en el año 2017, y hoy es titular. Su sueño: jugar con la Selección Colombia contra Brasil en marzo, por las eliminatorias.

Millonarios, el equipo capitalino dirigido por Alberto Gamero, tiene entre sus filas a un crack bonaverense que, de seguir con su nivel, seguramente pronto dará el salto a Europa. Ya su nombre advierte la gloria: Emerson Rivaldo Rodríguez Valois. Emerson se formó en la Academia Cristopher Moreno en Buenaventura. De allí pasó a las divisiones menores de Millonarios en el año 2017. Siendo catálogado como un jugador con gran futuro, fue cedidio en el año 2019 al Valledupar Fútbol Club de la categoría B, en donde logró debutar y destacarse.

Hace apenas un año, en 2020, regresó a Millonarios. Debutó como profesional el 6 de octubre en el empate 2-2 ante Deportes Tolima. Y después apareció como titular en el partido contra Envigado, donde da su primera asistencia y es clave en la victoria 2-1. A partir de dicho juego se convirtió en titular indiscutido para Alberto Gamero. El 31 de octubre de 2020 anotó su primer gol a nivel profesional, ante el rival más grande del ‘ballet azul’: Nacional. En este mismo partido el delantero bonaverense fue elegido como jugador del partido por parte de la Dimayor. El técnico Reinaldo Rueda no ha sido indiferente ante el talento de Emerson Rivaldo, y lo convocó a los microciclos de la Selección Colombia.

“Sabemos que todo es un pro-ceso y vamos por buen camino, me gustaría jugar al lado de James, con Falcao, Cuadrado. Sería un orgullo y esa es mi meta. Me estoy trabajando y sé que es un proceso, pero me veo frente a Brasil. Estoy aquí porque el técnico me vio algo bueno y si estoy es por algo, así que voy a aprovechar esta oportunidad. Esperemos que si se puede jugar contra Brasil, lo afronte de la mejor manera”, manifestó Rivaldo en una entrevista con la periodista Vanessa Díaz Piedrahíta, de Fútbol Red.

Emerson también contó qué fue lo primero que le dijo el experimentado Fredy Guarín, mundialista con la tricolor, y ahora compañero de equipo. “Fredy nos contó la experiencia que había tenido, que la verdad era muy bonito vestir los colores de la tricolor. Me dio mucho ánimo y me dijo que tenía que creérmela, que si seguía así, lo iba a lograr. Macalister Silva dijo que siguiera con esa humildad y ese espíritu amateur con el que vengo. El grupo quedó muy contento y lo tomaron de la mejor manera, me dijeron que no le bajara”, agregó el nuevo crack bonaverense.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario