El Comité Cívico denunció incumplimientos en el Chocó

Sigue pendiente la terminación de la pavimentación de las vías Quibdó-Pereira y Quibdó-Medellín. Gobierno Nacional reconoció los atrasos.

El Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Chocó expidió un comunicado el pasado 13 de septiembre donde rechaza los incumplimientos del Gobierno Nacional en diferentes temas y exige mayor atención a los compromisos pactados y celeridad en los temas más sensibles como la terminación de la pavimentación de las vías Quibdó-Pereira y Quibdó-Medellín.

El 11 de septiembre se realizó de hecho una reunión en Bogotá entre ocho miembros del Comité Cívico con altos funcionarios del Gobierno Nacional, donde se evaluó el desarrollo de los acuerdos logrados en los paros cívicos del Chocó de 2016 y 2017.

En el encuentro el Gobierno Nacional reconoció los atrasos en el tema de las vías y se comprometió a acelerar el proceso licitatorio.

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, expedirá además un decreto mediante el cual se crea un espacio de interlocución y seguimiento al cumplimiento de los acuerdos. La estructura del instrumento de seguimiento, evaluación y medición será concertada con el Comité Cívico y sus mesas de trabajo.

A finales de septiembre se realizará una nueva sesión de dos días con el Gobierno Nacional para examinar avances y compromisos pendientes. “No estamos dispuestos a soportar una burla más a las aspiraciones del pueblo chocoano”, agrega el comunicado del Comité Cívico. “Hacemos un llamado al pueblo a que esté alerta y atento porque el paro no se ha levantado, está suspendido”.

Chocó 7 Días.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario