‘Chachachá’ Martínez se retiró del fútbol

A sus 34 años, Jackson, nacido en el Chocó, decidió dejar el fútbol profesional. “Fue una decisión consensuada con mi familia”, dijo. Una lesión de tobillo en el 2015 aceleró la decisión a tan pronta edad.

El futbolista quibdoseño Jackson Arley Martínez Valencia, conocido como ‘Chachachá’, se retiró del fútbol, con apenas 34 años.
La lucha contra las lesiones desencadenó que al atacante anunciara oficialmente la noticia. El último partido oficial de Jackson lo jugó con el Portimonense, equipo de la primera división de Portugal.
El 12 de noviembre de 2015, en el partido entre Colombia contra Chile, por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, Jackson sufriría la lesión que marcaría su carrera: esguince de cuello de pie. En ese entonces estuvo mes y medio fuera de las canchas.
Pero al parecer no se recuperó del todo. Jackson jugaba con dolor en el tobillo. Así lo hizo con el Atlético de Madrid, en 2015, y con el Guangzhou Evergrande, club chino que lo compró por 42 millones de euros. Hasta que Jackson decidió operarse, y estuvo ausente durante 6 meses. Sin embargo, el dolor persistía.
En Estados Unidos descubrieron que tenía un espolón. Eso lo obligó a volverse a operar, en 2017. Regresó al Deportivo Independiente Medellín, jugó con Jaguares de México, Porto, y por último el Portimonense, en Portugal.
“Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regresé a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba. Gracias doy a Dios, que a través de su santa palabra ha sido mi fuerza y sostén. Gracias a los clubes, entrenadores, compañeros, Selección Colombia, por todo lo vivido. Gracias a mi familia, a todos los que han seguido y apoyado mi carrera, cada hincha, periodista, etc.Gracias a los doctores fisioterapeutas que fueron partícipes en todos los tratamientos hechos. Quisiera escribir tantas cosas pero no terminaría. Simplemente Gracias. Romanos 8:28: ‘Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito’. La fe no es ausencia de problemas, la fe verdadera se aplica a pesar de los problemas”, dijo Jackson, uno de los mejores delanteros de la historia reciente de Colombia.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario