Cali, en la estrategia ‘Ciudades seguras para las mujeres’

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, realizó solicitud oficial a la Organización de las Naciones Unidas para que la ciudad sea parte del programa ‘Ciudades seguras y espacios públicos seguros’.

La estrategia de ciudades seguras, que ha sido liderada por ONU Mujeres desde el año 2010, propende por ejecutar acciones para que las mujeres y niñas se sientan seguras en los espacios públicos y busca poner lupa sobre la violencia que ha sido naturalizada históricamente y que se considera normal en este contexto, como por ejemplo piropos, tocamientos y en los peores casos las violaciones.

Ana Carolina Quijano, Subsecretaria de Equidad de Género, explicó que desde la Secretaría de Bienestar Social se están buscando continuamente programas para atender de forma focalizada las diferentes poblaciones de la ciudad, y en este caso serán las mujeres el foco de la intervención.

Este proyecto busca en la ciudad generar acciones afirmativas para garantizarle a las mujeres el derecho de sentirse seguras en los espacios públicos.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario