Buenaventura fue destacada por su apoyo al turismo durante la pandemia

El Centro de Pensamiento Turístico reconoció y premió al Distrito de Buenaventura por las buenas prácticas de turismo en la categoría de Apoyo en el Sector Empresarial.

La premiación se hizo de forma virtual en la mañana y los integrantes de este Centro, en el que participa Cotelco y Unicafan, destacaron las buenas prácticas desarrolladas por la Alcaldía en varios corregimientos turísticos de Buenaventura para apoyar la forma de reinventarse durante la pandemia.

El jurado destacó el ejercicio de reinvención con la comunidad del corregimiento turístico ‘Venado Verde’ en la realización de tapabocas para enfrentar la pandemia y poder subsistir económicamente.

Otro de los aspectos tenidos en cuenta, “fue el mejoramiento de algunas fincas turísticas en la zona rural mientras estuvieron confinadas, las asesorías a orientadores turísticos, el apoyo a la Fundación Juanchaco Ancestral, el trabajo realizado con los habitantes de la Barra, también se destacó lo que se hizo con el sector de gastronomía, bebidas típicas, el gremio hotelero y las agencias de viajes y las agencias de transporte durante la pandemia”, expresó Nixon Arboleda, secretario de Turismo.

El Centro de Pensamiento Turístico está conformado por Cotelco y Unicafan,  trabajan desde el 2015 en la revisión y análisis del índice de competitividad turística en el ámbito nacional, en el cual categorizan los mejores municipios y departamentos en materia de competitividad turística, además de ello, también premian las buenas prácticas del turismo en la categoría de apoyo en el sector empresarial.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario