Buenaventura celebra la Afrocolombianidad

Con diferentes actividades, en Buenaventura se conmemorará no el día sino el Mes de la Afrocolombianidad. Todo inició el pasado 18 de mayo, con el conversatorio entre rectores y coordinadores de planteles oficiales y privados sobre las Experiencias Conmemorativas  de la Afrocolombianidad.

Este sábado 21 de mayo, en la Catedral San Buenaventura, además, se celebra la Santa Misa, y se realizará también el foro ‘La Importancia de la Movilización Social y Política en las Comunidades Negras del Pacífico Colombiano’, cuyos ponentes son Leyla   Arroyo, Víctor Campaz y Joselín Quiñones.

Para el próximo 25 de mayo se realizará la jornada pedagógica Afrocolombiana y de la Diversidad Cultural en las instituciones educativas de la ciudad.

En Colombia, cada 21 de mayo, se conmemora el Día de la Afrocolombianidad. Esta fecha alude al día en que se puso fin a la esclavitud en el territorio nacional. Además, el mes de mayo ha sido designado por el Ministerio de Cultura como el Mes de la Herencia Africana.

El Día de la Afrocolombianidad es una oportunidad para reconocer el legado de la cultura afrocolombiana y su aporte a la construcción de la nación colombiana.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario