Avanza la nueva UCI para el Hospital Distrital Luis Ablanque

El Ministerio de Salud supervisó las obras, que serían entregadas en un mes. Con ello, el hospital dispondría de 46 camas nuevas, 24 de cuidados intensivos y 22 de intermedios.

Con un recorrido por el área donde se construye la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Ablanque de la Plata, el Ministerio de Salud y Protección Social supervisó el desarrollo de las mismas.
El funcionario designado por el ente nacional, en compañía de Julio Harrinson Gómez Villareal, gerente de la ESE, y Francy Esther Candelo Murillo, secretaria de Salud Distrital, escuchó de primera mano lo que se ha desarrollado hasta el momento en materia de obras.
“El Hospital es una edificación que tiene 47 años de construcción en la que tocó hacer muchas actividades previas en la parte hidrosanitaria, de mampostería y eléctrica, entonces los tiempos se alargan, pero han sido jornadas extenuantes y hay que reconocer el compromiso del contratista y se espera que en unos 30 días se pueda entregar la obra”, dijo Julio Harrinson Gómez Villareal, gerente de la ESE.
“Felicito al contratista, destaco el empeño, la dedicación y el compromiso con la obra y con lo que se está haciendo para entregar un servicio con calidad”, agregó Gómez Villareal.
Hay que recordar que con la nueva UCI serían 46 camas nuevas, 24 de cuidados intensivos y 22 de intermedios, lo que potencializa a la institución en materia de prestación de servicios
El gerente del Hospital Luis Ablanque de la Plata destacó nuevamente el compromiso de parte de la Secretaría de Salud y del alcalde Víctor Hugo Vidal y de la administración Distrital en entregar una obra que beneficie la población en el marco de la pandemia del Covid-19.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario