Alerta por aumento de violencia sexual a menores

El alto índice de denuncias sobre casos de violencia sexual a menores de edad encendió las alertas del Gobierno distrital, quien citó a un Consejo de Seguridad, liderado por la primera autoridad del Distrito.

 El alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta lamentó que estos hechos se presenten en la sociedad, pero destacó la confianza de las víctimas en denunciar, lo que debe comprometer más a las autoridades judiciales en búsqueda de la justicia, una situación compleja por el poco personal con que cuentan algunas entidades que hacen parte de la ruta de atención en estos casos.

 “Vamos a solicitar a la Fiscalía General de la Nación que aumente el número de investigadores en los casos de violencia de género, violencia sexual y violencia intrafamiliar, porque hay poco personal”, indicó el mandatario.

 En igual sentido, se hará una solicitud al ICBF para que fortalezca el número de defensores de familia. 

“En Buenaventura tenemos un solo defensor, los casos han aumentado, entonces eso hace que los procesos se demoren y así no se puede judicializar a los responsables”, indicó la Secretaria de las Mujeres y Género, Edna Sarria.

 La funcionaria agregó que desde la Alcaldía distrital se adelantarán campañas de prevención y sensibilización para convertir los hogares en los principales escenarios de protección para los niños, niñas y las mujeres.

 Además con la Secretaría de Salud, harán vigilancia y control al cumplimiento de la ruta de atención a los casos de violencia de género, sexual y familiar porque hay una responsabilidad de las IPS en este tipo de casos.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario