Alerta al comercio bonaverense: cierran siete establecimientos por no cumplir normas de bioseguridad

La Alcaldía de Buenaventura le hizo una fuerte advertencia al comercio de la ciudad: si no se cumplen las normas de bioseguridad como los aforos máximos permitidos, el control de la temperatura y la desinfección, serán sancionados con cierres durante diciembre.

Así lo dio a conocer el alcalde encargado de la ciudad, Mauricio Aguirre Obando, quien con el apoyo de la Policía Nacional y funcionarios del Gobierno distrital realizaron operativos en diferentes sitios para hacer inspección y control de los establecimientos públicos para el cumplimiento del decreto 0480 de 2020 que expide medidas para la contención del Covid19 y garantizar el orden público. El resultado: siete almacenes cerrados.

“Realizamos operativos en distintos lugares del Distrito de Buenaventura logrando cerrar siete establecimientos comerciales que estaban infringiendo el decreto 0480 que adoptan medidas de prevención y contención en materia de orden público frente a la pandemia de Covid19”, informó Aguirre Obando.

El mandatario (e), explicó que “la medida no está prohibiendo vender bebidas alcohólicas, solo se prohíbe el consumo en sitios públicos o establecimientos de comercio y después de las 10:00 p.m. ningún bar o estanco puede estar abierto”.

Advirtió el también jefe de la Oficina Jurídica, que si los ciudadanos y el comercio siguen infringiendo las medidas, desde la Alcaldía Distrital se tomarán medidas más drásticas como el toque de queda, ley seca y pico y cédula.

“Realmente queremos que la comunidad de Buenaventura pase un diciembre agradable, armónico y en familia, de igual manera que célebre bajo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus”, enfatizó.

Son días en los que hay que cuidarse del nuevo coronavirus. En el Valle el número de contagios diarios crece de manera alarmante. De 350 casos promedios que se registraban en noviembre, se pasó a 750.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario