Alcalde Víctor Hugo Vidal fue dado de alta, tras diagnóstico de covid

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, fue dado de alta en el hospital Luis Ablanque de la Plata, tras superar una afectación en uno de sus riñones causada por el Covid – 19.

El pasado fin de semana el mandatario sintió malestar, fiebre, escalofríos y cansancio, por lo que acudió a la entidad de salud, donde le practicaron la prueba del covid, que resultó positiva.

El médico Jesús Alberto Quiñónez aseguró, sin embargo, que el estado general de salud del Alcalde es favorable.

“No tiene dificultad para respirar ni requerimiento de oxígeno. Hemos decidido dejarlo hospitalizado porque los riñones, por la falta de ingesta, sudoración por la fiebre y demás síntomas, han empezado a funcionar menos de lo normal. Se deja para hidratarlo y el resto del manejo será, seguramente, en la casa”, manifestó el galeno.

Por lo pronto Víctor Hugo Vidal deberá permanecer en cuarentena en su casa, para prevenir nuevos contagios, pero seguirá al frente de sus labores como Alcalde de manera virtual.

Las autoridades sanitarias iniciaron el cerco epidemiológico para determinar qué otras personas estuvieron en contacto con el mandatario de los bonaverenses y realizarles las pruebas PCR.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario