Aerocivil avaló el plan de intervención del aeropuerto de Bahía Solano

Luego de un trabajo liderado por el alcalde Ulmer Mosquera Gutiérrez y la Administradora del Aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano, Betsy González, durante el 2020, la Aeronáutica Civil aprobó el proyecto de mejoramiento, ampliación y rehabilitación del aeropuerto local, que fue presentado el año pasado por la Administración Municipal y la Gobernación del Chocó a la Dirección General de Regalías a través del Ocad Regional.

Esto, después de entregar estudios y diseños arquitectónicos, estructurales, eléctricos y presupuesto, entre otros documentos. La idea es que las obras de mejoramiento del aeropuerto comiencen a ejecutarse en este 2021. Con la remodelación del aeropuerto las posibilidades de desarrollo y progreso del municipio se amplían, en sectores como el turismo y la llegada de nuevas empresas.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Operacional de la Aviación Civil de la Aeronáutica emitió la Resolución 02810 del 31 de diciembre de 2020 , mediante la cual renovó el permiso de operación del aeródromo José Celestino Mutis de Bahía Solano por tres años, luego de cumplir con la inspección técnica y los requisitos exigidos por esa autoridad en materia de seguridad operacional.

Hay que recordar que, durante el segundo semestre del 2020, la Alcaldía municipal realizó una importante intervención en la infraestructura de la terminal, así como la renovación de elementos para la seguridad aeroportuaria (mangaveletas), mantenimiento de los alrededores, implementación de un inspector de rampa para controlar el acceso, además de adecuar los espacios según las normas de bioseguridad.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario