50 muestras de Covid-19 en Buenaventura, a la espera de ser procesadas

Según un reciente balance entregado por la Secretaria de Salud Distrital, Francy Esther Candelo, hasta el momento en Buenaventura se han tomado 91 muestras del coronavirus, de las cuales 7 han resultado positivas, 34 negativas y se está a la espera de 50 muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), en Bogotá. 

Un asunto que inquieta a las autoridades de salud es que a diferencia del resto del mundo, en el Distrito los pacientes que más han visto deteriorada su salud son jóvenes, y no adultos mayores. 

“De los casos confirmados, dos se encuentran en UCI en condiciones estables, tres están hospitalizados y requieren un monitoreo permanente y dos están siendo controlados desde la casa”, comentó la Secretaria de Salud. 

 La comuna 8 registra la mayoría de casos confirmados presentando cuatro positivos y 25 sospechosos, la comuna 10 cuenta con un positivo y 10 sospechosos; entre tanto, la comuna 7 presentan un caso confirmado y cinco sospechosos.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado para que  la comunidad bonaverense tome conciencia sobre el riesgo que se corre al no tener en cuenta los cuidados preventivos y el cumplimiento del aislamiento social como medida de evitar la propagación.

Acerca del autor

El administrador del sitio web. =)

Publicaciones Relacionadas

Deja tu comentario